martes, 17 de abril de 2012

Hombres que me llevaría a mi isla desierta II


He tardado en escribir la segunda entrada de "hombres que me llevaría a una isla desierta". No sé si será la apatía o mi indecisión, pero no era capaz de decidirme por ninguno. Supongo que era porque buscaba algún cantante que me inspirase con unas letras profundas. Pero que va...esta vez ha sido de la mano del cine. Ni letras filosóficas en las que sentirme identificada ni nada de eso. Lo visual ha imperado. Y es que entra la primavera y la sangre altera, y no solo a los hombres no, a nosotras también. Que no todo tiene que ser camisetas de tirantes y shorts ajustados. El actor que me llevaría a mi isla es Christian Bale, porque el lo va....vale vale...no sigo con la rima fácil. Mierda...ya está hecho.

La primera vez que lo ví (es decir, que me di cuenta de lo bueno que estaba, porque ya lo había visto en Mujercitas y no me había dado cuenta de su existencia) fue en "El imperio del fuego". Peli sobre dragones donde podemos ver, a parte de mi Robinson Crusoe personal, a otros "ay omás" como Mathew McConaughey, de apellido pronunciable pero indeletreable, y Gerard Butler. A mi la peli me gustó, para que nos vamos a engañar pero es que mi criterio para el cine es muy discutible. Sin embargo, la cosa pasó a mayores con Batman. Si señor, Batman, mi super héroe preferido desde los siempres (siempres = película de Tim Burton) y que gracias a Christopher Nolan tiene un nuevo sentido para los fans. Y es que las pelis en sí están muy bien hechas, muy realistas y verosímiles dentro de lo que es el cine. Yo a riesgo de que me llameis friki, veo Batman begins y El caballero oscuro una vez al mes. Y es más...Batman rises es mi peli favorita de todos los tiempos, y sí, sé que aún no la han estrenado pero no hay ninguna peli que haya querido ver más que ésta. Si fuese religiosa rezaría para que en el cine hicieran un maratón de las tres el día del estreno como pasó con Crepúsculo o El señor de los anillos, sin embargo, confío en el buen criterio de los dueños de las salas de los cines. Ja.  A decir verdad no sé si fue antes el huevo o la gallina, ¿me he convertido en una mega fan de Bale porque me gusta el papel que hace interpretando a Bruce Wayne o al revés? Da igual, el caso a la isla me lo llevo...

Pero Christian Bale no es sólamente Batman para mi regocijo, sino que tiene un montón de pelis buenas.Y cuando has visto un montón de su repertorio te das cuenta de que se ha convertido en un gran actor. No todo el mundo es capaz de quedarse en las raspas y quedarse en cincuenta y pico kilos para interpretar a un insomne Trevor Reznik en El maquinista o a un escuchimizao Dicky Eklund en The fighter y luego ponerse cachas y ganar cuarenta y tantos para Batman. Otras pelis mencionables son Equilibrium, una especie de adaptación moderna de Fahrenheit 451, El tren de las 3:10, remake del clásico Western, El truco final (película en la que me tenía que echar colirio en los ojos y pellizcarme cuando lo veía junto a Hugh Jackman), Flores de guerra, película que aún no han estrenado en España en la que se hace pasar por cura o American psyco, un chavalito que se quiere mucho. Haber otras haylas, pero así a voz de pronto son las que han hecho escogerlo para disfrutar del sosiego tropical. Otra que si mencionaría es la de "La mandolina del capitán Corelli", pero para que no la vea nadie. Incluso yo, que me he tragado la filmografía de este señor casi en su totalidad, no la vería ni aunque sólo tuviese Intereconomía en la televisión, y el caso es que no sé si estoy exagerando o me estoy quedando corta. El único momento bueno de la película es cuando se le ve el culo a lo Lobezno porque a los quince minutos hubiera cogido la mandolina y la hubiese estampado en la "excelente" actuación de Penélope Cruz. Además, ¿pero qué clase de final es uno en el que la protagonista se queda con Nicolas Cage en vez de con Bale? Es como el final de Una proposición indecente, que lo realmente poco creíble no es que Demi Moore elija el amor al dinero, sino que deje a Robert Redford y se vaya con Woody Harrelson. Yo creo que por estas tonterías dicen que el amor es ciego....pero no lo es, todos lo sabemos, por eso me cabrea cuando quieren hacernos creer que sí.

Lo que si me echa un poco para atras son los rebotes que se pilla, como cuando lo grabaron echándole la bronca al director de fotografía de Terminator Salvation, por lo cual pidió perdón por activa y por pasiva, ¡qué remedio, lo habían pillado! También lo detuvieron en el estreno de El caballero oscuro por maltrato a su hermana y a su madre, que luego se supo que había sido verbal porque las malas pécoras le pedían más y más dinero. En definitiva, que por lo visto se las gasta bien. Pero como la ignorancia es la felicidad yo cuando me lo lleve dobladito en la maleta le pondré el modo emocionado cuando le dan el oscar y habla de su mujer. Porque a nosotras nos gusta mucho que un tío tan duro que da hostias como panes se quede sin palabras cuando habla de su wonderful wife.

En fin, aquí dejo un video para que veais si quereis una parte de su repertorio cinematográfico...


No hay comentarios:

Publicar un comentario