miércoles, 20 de agosto de 2014

No tengo un espacio en tu carpeta


Yo no tengo un espacio en tu carpeta

 

Lo he descubierto hoy.

 

He descubierto, también, que no eres como dices que no eres. Yo tampoco soy tan original como me creía; todo lo que te he dicho, lo había dicho antes y te lo habían dicho ya.

 

También he descubierto que todo esto ya lo hemos vivido y que, por lo tanto, sabemos cómo acaba. Ser consciente de esto me hace sentir como si estuviera viviendo ya para el recuerdo, que será mucho más querido de lo que imagino ahora, porque estas cosas suelen ser así. Esta sensación me hace sentir pequeña, insignificante, sin importancia, como un número de teléfono anotado al borde de una hoja de cuadros que acabará en la basura, porque ya sé que no tengo un espacio en tu carpeta.

 
Yo no tengo, ¿sabes? No guardo nada entre las hojas amarillentas a lo que regresar cuando el presente se tambalea. En algún momento debí creer que era bueno para afianzarlo, para dar pasos más conscientes y seguros. Y ahora ya ves, el hoy empieza a hacerme aguas y no quiero mirar a un futuro que sé cómo acaba ni puedo volver atrás. Tú siempre podrás buscar entre tus separadores y yo siempre sabré que no estoy en ellos

martes, 27 de mayo de 2014

La vida sin azúcar

Dicen que la convivencia es difícil.

Eso dicen.

Yo debo de haberme acostumbrado a vivir con tu recuerdo cada día; se me hace de lo más normal. Me recuerdas que no hay azúcar, ya ves, llevamos varios días tomando amargo té y ninguno se acuerda de comprar. Nos miramos en la merienda, sonreímos, y nos dejamos el vaso a medio beber. Otros días las horas se me hacen pronto, paso a recogerte al trabajo y bajamos la cuesta pensando en todas las cosas que nos hacen falta tener para ser una pareja normal; detergente, espacio, mantequilla y una maceta que tenga flores de colores, porque yo pienso es que importante tener algo bonito que los dos podamos cuidar. Cuando estamos llegando, me quejo de la cantidad de ropa que queda por planchar, pero sabes que lo digo en broma porque vamos estilosamente arrugados. Mientras subimos las escaleras me recuerdas que esta noche me vas a leer a Walt Whitman para que por fin pueda coger el sueño y a mí me gusta tanto la idea que el cansancio se escapa y se retuerce entre las uves dobles hasta desaparecer, dando paso a las ganas terribles de que anochezca de una buena vez. Luego te pones a ordenar unos papeles y yo me arrodillo para decirte algo importante y solemne; que voy a planchar tus pantalones, hoy y cuando quieras. Tú te ríes, no me tomas en serio porque sabes que me gusta dar solemnidad a cosas simples para hacerlas interesantes. Me he vuelto una amante de enaltecer las nimiedades y una fan del aura de "me cago en todo". A ti te divierte y a veces me sigues al suelo. Por la noche no me lees, porque te duermes tú primero, lo cual agradezco para que te creas que al menos esta noche no he roncado y porque, si te digo la verdad, tengo sueño. Por la mañana hago té para los dos, y te recuerdo que no hay azúcar y tú te lo bebes de un trago.

A los dos nos gusta así

martes, 21 de enero de 2014

If I had a gun - Traducida


Como cuando oyes los primeros acordes y ya sabes que te va a encantar...eso me pasó a mí con esta canción.


IF I HAD A GUN

Si tuviera un arma le haría un agujero al sol
y el amor quemaría esta ciudad para ti.
Si tuviera tiempo, pararía el mundo y te haría mía
y todos los días serían así contigo.

Te devolvería tus sueños para mostrarte cómo podrían haber sido
y así las lágrimas que lloraste desaparecerían.
Estaré a tu lado cuando vengan a decirte adiós
y viviremos para luchar otro día.

Perdóname si hablé demasiado pronto,
mis ojos siempre te han seguido por la habitación
porque eres el único dios siempre necesitaré.
Estoy aguantando y esperando a que el momento me encuentre.

Espero no haber hablado demasiado pronto
mis ojos siempre te han seguido por la habitación
porque eres el único dios que siempre necesitaré
Estoy aguantado y esperando al momento
para que mi corazón no se rompa por las costuras.

Déjame llevarte a la luna
mis ojos siempre te han seguido por la habitación
Porque eres el único dios que siempre he necesitado
estoy aguantando y esperando a que el momento me encuentre.

Si tuviera un arma le haría un agujero al sol
y el amor quemaría esta ciudad para ti...